Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

viernes, 6 de mayo de 2011

Conservatorio de música y danza

 3.- Creación del conservatorio de música y danza, ampliando de esta forma la oferta cultural de nuestro pueblo.
Ignoramos si el que redactó el Programa Electoral del PP en 2007 (ver aquí la página dedicada a Educación y Juventud) sabía exactamente lo que significa "conservatorio" y "música y danza". Dudo de que tuviera mucha idea, pero en cualquier caso es más que evidente el absoluto desinterés de nuestros gobernantes locales por hacer algo en tal sentido.

Ibi tiene bastante actividad en materia de música, algo menos en la de danza, aunque no tengamos la tradición que tienen localidades cercanas como OniL o Alcoy, que cuentan con sus propios Conservatorios. Sin embargo, en Ibi son las asociaciones las que soportan todo el peso de la formación musical de nuestros jóvenes, como es el caso de la Banda Unión Musical o Castell Vermell. Estas asociaciones cuentan con sus respectivas escuelas, pero han tenido que suplir con imaginación y esfuerzo la falta de medios y locales adecuados.

En lugar de invertir en la formación de los músicos, nuestros gobernantes se empeñaron (nunca mejor dicho) en ejecutar el macroproyecto del Teatro Río, invirtiendo una auténtica millonada en un teatro que estará infrautilizado la mayor parte del tiempo. Con mucho menos dinero, Ibi podría haber levantado un edificio para alojar el Conservatorio de música y danza o, por lo menos, ofrecer a los estudiantes de estas disciplinas unos locales dignos.