Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

lunes, 9 de mayo de 2011

La urbanización de "L'Alamí"


La urbanización de la PR 27/28/29 y 30 (más conocida como Alamí) arrancó con fuerte polémica en la anterior legislatura. Hace justo cuatro años, en plena campaña electoral, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ibi aprobó la reparcelación definitiva del proyecto urbanístico de L'Alamí, tras llegar a un acuerdo con los principales afectados por el proyecto.  Según la prensa, los trabajos se tenía que iniciar en el plazo de 2 meses.

Pocos días después, el PP presentaba el futuro polideportivo en L'Alami y decían que "son los únicos que pueden hacerlo realidad" (ver la noticia en Escaparate del día 24-5-07).

Las obras tardaron casi un año en empezar y a primeros de 2008, EUPV desveló un sospechoso cambio de materiales autorizado por el Concejal de Urbanismo, que suponía un ahorro de costes para "La Generala" (urbanizadora).

El proceso de urbanización y pago de las cuotas ha sido un auténtico via crucis para los propietarios de los terrenos, que se han visto abandonados totalmente por el Ayuntamiento. Los propietarios del suelo llegaron a movilizarse a las puertas del Ayuntamiento, pidiendo la devolución de los avales prestados.

El equipo de gobierno ha fracasado totalmente en este asunto, pues se ha sobrepasado con creces el plazo que La Generala tenía para urbanizar, han consentido una deficiente ejecución de las mismas y han permitido que llegase el final de la legislatura sin haberlas terminado.