Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

domingo, 15 de mayo de 2011

Alquiler de bicicletas


La noticia pilló a muchos por sorpresa, pues nada se había comentado ni nadie había pedido un sistema de préstamo o alquiler de bicicletas para Ibi. Ningún club deportivo lo había insinuado y creo que ningún partido político llevaba el tema en su programa electoral. Sin embargo, al conocer la noticia  Mayte Parra dijo que se trataba de un servicio “muy positivo”, porque “si utilizamos la bicicleta como medio de transporte, cuidamos nuestro cuerpo, respetamos el medio ambiente y disminuimos la contaminación acústica, y todo ello con un coste mínimo para el ciudadano”.

No obstante, tras haber transcurrido dos años desde aquella sorprendente propuesta, nadie en Ibi ha visto ni sabe nada del asunto. En varias ocasiones que pregunté a Enrique Palacios, Concejal de Medio Ambiente, sus respuestas no aclararon nada sobre el asunto.

Hace poco más de un año, a primeros de 2010, supimos que la subvención de 119.543 euros de la Agencia Valenciana de la Energía, dirigida en principio a implantar el alquiler de bicicletas, se iba a gastar en un estudio de movilidad y sostenibilidad para valorar la conveniencia de implatar definitivamente el sistema de alquiler público de bicicletas en el municipio.

¡Lo nunca visto! Suerte tenemos que nadie sugirió hacer un aeropuerto, porque ...

Durante meses nadie sabía nada del citado carísimo estudio, hasta que hace unas semanas nos enteramos de que iba a elaborarse un Plan de Movilidad que costaría 90.000 Euros, de los que el Ayuntamiento pagará 30.000, es decir, hemos hecho un mal negocio.