Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

miércoles, 18 de mayo de 2011

Las 1.200 viviendas de protección oficial

Mi compañero de corporación, Nicolás Martínez, me permitirá si copio y pego parte del contenido de su blog, concretamente la entrada relativa a una de las trolas más gordas que se han tragado los ibenses.

Contaba Nico que el 14 de marzo de 2006, una exultante alcaldesa de Ibi junto con el entonces director general del IVVSA (Instituto valenciano de la vivienda), anunciaban la inminente construcción en Ibi, ¡¡DE 1200 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL!!. En la siguiente foto, que tomo igualmente del blog de Nico, la alcaldesa exhibía hasta los planos junto al director, José Fermín Doménech.


La alcaldesa no tuvo reparo en afirmar que "el urbanismo de Ibi se ha desarrollado mucho en los últimos años. Ahora damos a dar un paso más y vamos a conseguir viviendas de protección oficial para los jóvenes, las personas más mayores y los más necesitados".

Pese a prometer un plazo de ejecución de 12 meses, han transcurrido más de 4 años y hoy es el día en el que nadie se acuerda de aquella promesa, de aquellas viviendas ni de aquella protección oficial.

AGÜERA EN EL PAÍS DE LAS TROLAS: En el Pleno de 3 de octubre de 2007, es decir, a principio de la legislatura, a una pregunta de Alberto Hernández (PSOE) relativa la VPO respondió Agüera lo siguiente: "... desde este equipo de gobierno se están haciendo todos los esfuerzos posibles para incrementarlas y en esta legislatura se tendrán mas del 25% las que se construyan, se está insistiendo por la Alcaldesa y por él ante Consellería, incrementar los módulos y permitir que las viviendas de VPO sea mas positiva en nuestra localidad".