Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

miércoles, 4 de mayo de 2011

Ecoaldera Daroca

Disimulado tras una aparente modificación puntual rutinaria del PGOU de Ibi, el equipo de gobierno escondía una de sus mejores bazas electorales: la ecoaldea Daroca.


Para poder tener lista la normativa sin levantar sospechas, el Concejal de Urbanismo preparó la Modificación Puntual nº 14 del PGOU que, en teoría, trataba de la simple adaptación de nuestro planeamiento urbanístico a una Ley promulgada posteriormente. Evidentemente, se trataba de un (otro) traje a medida.

La investigaciones llevadas a cabo por el que suscribe, José Vicente Verdú Gisbert, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal EUPV-Els Verds en el Ayuntamiento de Ibi, pusieron al descubierto que lo que realmente había detrás era un macro-proyecto urbanístico que Maite Parra guardaba como baza electoral y cuya existencia era desconocida incluso para los propios concejales del equipo de gobierno.

El vídeo que refleja las excusas de la Alcaldesa no tiene desperdicio. Al descubrirse el engaño se consumó una grave crisis interna en el Grupo Popular, pues alguno de sus miembros se negó a seguir votando propuestas poco claras.

Por lo visto, tuvieron que cambiarse los planes y en lugar de presentar el proyecto de la Ecoaldea, la empresa y Mayte Parra presentaron el 28 de octubre pasado un Centro Educativo Agroambiental.