Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

sábado, 14 de mayo de 2011

Promociones Santa Lucía

 
Mucho antes de empezar la actual legislatura, allá por el mes de junio de 2004, el periódico Escaparate sacaba el siguiente titular: Urbanismo modifica el PGOU en dos calles del casco antiguo de Ibi para suprimir una altura a las nuevas edificaciones. Según la noticia, el anterior Concejal de Urbanismo, Sr. Campoy, prometía rebajar la altura de la edificación en algunas calles, precisamente para evitar que la Ermita de Santa Lucía quedase oculta tras las edificaciones.

¿Se sabe algo de esa modificación del PGOU? Nada de nada.

Curiosamente, nada más empezar la legislatura ya estaba todo preparado para firmar un convenio urbanístico en el que una sociedad promotora iba a levantar un edificio de 7 plantas junto al Cerro de Santa Lucía.

El Concejal de EUPV impugnó ese Convenio, buscó información, denunció públicamente la existencia de un Bien de Interés Cultural y el Pleno, con los votos a favor del PP, decidió anular las licencias concedidas y declarar el solar como zona verde. Posteriormente, en el PP se retractaron, anularon lo anterior y devolvieron validez a las licencias. En el blog de Basseta se puede seguir todo lo sucedido.

En Facebook se creó un grupo para pedir protección para el Cerro de Santa Lucía, al que muchos ibenses han ido aportando gran cantidad de fotografías muy interesantes.