Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

lunes, 2 de mayo de 2011

Espacio para botellón


Habilitar una zona especial para que los jóvenes (y otros no tan jóvenes) puedan hacer "botellón" es una propuesta delicada. Por un lado, hay quien piensa que no corresponde al Ayuntamiento ocuparse de fomentar el consumo de alcohol y otras sustancias entre la juventud. Por otro lado, hay quien opina que los jóvenes necesitan un espacio alternativo.

La solución al botellón no pasa únicamente por decisiones tomadas desde la política, sino que es necesario contar con la opinión de expertos, así como con la de los jóvenes y vecinos. Distintos especialistas opinan que es un problema complejo para el que no existe una única solución.

Sea como fuere, el caso es que el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ibi, Sr. Santoyo, se tiró a la piscina sin saber si tenía agua, anunciando a bombo y platillo que el Ayuntamiento habilitaría una zona para la práctica del botellón, que contaría con vigilancia policial y que estaría equipada con urinarios y papeleras.

Según la noticia aparecida en varios medios de comunicación, la propuesta sería sometida al Pleno por parte del propio gobierno municipal del PP. Sin embargo, parece ser que no las tienen todas consigo, entre otras cosas porque se corre el riesgo de chocar con la normativa autonómica (Decreto Legislativo 1/2003 del gobierno valenciano que prohibe la venta y el consumo de alcohol en la calle) y, finalmente, nunca fue sometida a debate ni votación.