Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

lunes, 21 de marzo de 2011

Zona de Ocio


La imagen refleja la maqueta de la Zona de Ocio que figura expuesta en el Centro Cultural de la Villa desde hace años. Esto es lo que nos prometieron a los ibenses. Es más, la urbanización se llegó a inaugurar para las elecciones de 2007 (antes de recepcionar las obras por el Ayuntamiento):
  • Información 2-5-07: Las obras de urbanización de la futura zona de ocio de Ibi, en la partida denominada La Capellania, han entrado en su fase final, en la que se quitarán las líneas de media y alta tensión existentes en el lugar y se instalará el mobiliario urbano...

  • Información 22-5-07: Inauguración de la urbanización de la zona de ocio. Es decir, que se inauguró algo que no era nada, o mejor dicho, era un pedregal. Cuatro años despues, en 2010 sigue siendo un pedregal.
A lo largo de toda la legislatura no se ha hecho absolutamente nada de nada. Es más, a fecha de hoy quedan muchas parcelas por vender. Algún especulador debe haber ganado mucho dinero y otros lo han perdido.

Lo cierto y verdad es que aquella urbanización estaba llamada a ser la panacea del ocio para los jóvenes ibenses y en cambio no se ha montado ningún negocio por iniciativa propia. Bueno, en el verano de 2009 se montó un "garito" sin licencia. Basseta le otorgó el "Premio a la Innovación"


Finalmente, ante la nula iniciativa privada, el Ayuntamiento aprovechó las ayudas del Plan E y construyó un edificio de locales polifuncionales para albergar actividades de pub y discoteca. Eso es todo lo que hay.