Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

miércoles, 9 de marzo de 2011

Protección del arbolado

Una de las "medallas" que el equipo de gobierno se puso antes de las Elecciones Municipales fue la aprobación de una Ordenanza de Protección del Arbolado.

A los pocos meses de entrar en vigor, denuncié una tala indiscriminada de todo tipo de árboles en la zona próxima a la rotonda del Sopalmo, pero el Concejal de Medio Ambiente se negó a abrir un expediente de averiguación de hechos.


Por otra parte, el colectivo Amics de les Muntanyes denunció en su día que las obras que se estaban efectuando en la plaza de la Palla provocaron una grave agresión medio ambiental al Plátino, “que es uno de los elementos naturales más simbólicos del patrimonio de Ibi”. Piden que “se tenga un poco de miramiento con las obras” para que este ejemplar siga viviendo muchos años.

Y el colmo lo encontré ayer mismo, al comprobar que habían sido salvajemente talados todos los cipreses que había junto al Centro Social Polivalente. Se trata de árboles de más de 60 años de existencia, a los que no les habría venido mal algún que otro cuidado en estos últimos años.

No creo que molestasen a nadie y no entiendo porqué han sido talados. Ahora bien, de lo que estoy completamente seguro tras mis averiguaciones de ayer es de que no se ha cumplido con los trámites previstos para estos casos en la citada Ordenanza de protección del arbolado.