Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

viernes, 11 de marzo de 2011

Desempleo



Este gráfico (de elaboración propia) representa la evolución del desempleo en la localidad de Ibi en los últimos cuatro años. Es de elaboración propia a partir de las cifras oficiales publicadas por el SERVEF. Sobran las palabras.

El paro es percibido como el problema más importante que tiene la sociedad española en estos momentos. La crisis económica que siguió al estallido de la burbuja inmobiliaria puso al descubierto la precariedad del tejido productivo español y nuestro país encabeza las estadísticas de desempleo en Europa.

¿Qué se ha hecho desde el Ayuntamiento de Ibi para paliar la situación en nuestra localidad? Hablar se ha hablado mucho, pero hacer, creo que no se ha hecho nada o casi nada. Por no hacer, la Alcaldesa se ha negado incluso a convocar al Consejo Económico y Social de Ibi, pese a que EUPV lo pidió por escrito en enero de 2009.

Resulta sorprendente que en las presentes circunstancias, con docenas de empresas locales en dificultades (muchas de ellas presentando expedientes de regulación de empleo), con cifras de desempleo batiendo récords comarcales, el gobierno local del Partido Popular no haya considerado oportuno convocar a los miembros de este órgano consultivo (sindicatos, empresarios, asociaciones, etc.).