Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

martes, 29 de marzo de 2011

El pabellón cubierto en El Alamí

Allá por el año 2005, el Molt Poc Honorable Presidente de la Generalitat, Paco Camps, vino a la Gala del Deporte de Ibi y anunció a bombo y platillo la construcción de un pabellón cubierto en El Alamí, lo que significaba un respaldo al equipo de Maite Parra tras la ruptura del acuerdo de gobierno que mantenían con ADIi.

Poco antes de las Elecciones, para variar, Agüera y Mayte montaron uno de los típicos saraos mediáticos-troleros y anunciaron que el PP de Ibi son los únicos que pueden hacer realidad el proyecto de pabellón cubierto en El Alamí. Según Agüera "... el coste de este proyecto ronda los 5 millones de euros" (¡Y se quedó tan pancho!).

El 12 de diciembre de 2007, la señora Parra se reunía con Niurka Montalvo, Secretaria Autonómica de Deportes y decía esto: "Actualmente, éste nuevo proyecto se prevé que se incluya e el próximo Plan de Inversiones de la Conselleria de Deportes!..." (ver la nota de prensa, que no tiene desperdicio). La valla publicitaria a la entrada de la urbanización lo dibuja así:


Pasaron los años de bonanza económica y la Generalitat no mandó ni un euro a Ibi para la construcción de este pabellón. Sin embargo, la propaganda no cesaba y el 3 de junio de 2009, la Alcaldesa y el Director General de Deportes, Mateo Castellá, presentaban el anteproyecto de la 1ª fase del futuro Pabellón Deportivo Multifuncional, diciendo que "... se trata de una obra importante, en cuanto a tamaño e instalaciones, se prevé construir unos 82.000m2, estará comprendido en distintas fases, siendo esta primera la que comprende un pabellón polideportivo multifuncional con un aforo para 421 espectadores, en el que se construirá la estructura completa del polideportivo, los soportes de las gradas y se prevén las conducciones de instalaciones para las futuras ampliaciones previstas . La 2ª, 3ª y 4ª fase comprenderán la ampliación del pabellón polideportivo homologado para campeonatos de Fútbol Sala División de Honor y un Club Deportivo. Con un aforo final de 2.016 espectadores".

Trola tras trola llegamos al Pleno del 14 de junio de 2010, donde la Alcaldesa dijo claramente que esa infraestructura no iba a construirse (apenas un año antes había anunciado a bombo y platillo que el nombre que llevaría el nuevo pabellón cubierto sería el de nuestro deportista más laureado, Rubén Plaza).

Como premio de consolación, en lugar de un maravilloso pabellón se nos promete una sencilla pista de atletismo, según un convenio que se anunciaba el pasado 29 de septiembre. Por cierto, se fijaba un plazo de 5 ó 6 meses para iniciar las obras, justo cara a la nueva campaña electoral.

Curiosamente, semanas después del anuncio ...¡sorpresa! ... nos enteramos que esas infraestructuras deportivas las tenía que haber ejecutado "La Generala", pues las ofreció como mejoras al Ayuntamiento, gracias a lo cual se le adjudicó la urbanización.

ACTUALIZACIÓN DE PRECAMPAÑA ELECTORAL: Lo que finalmente se ha presentado a la prensa es un proyecto para hacer una pista de atletismo de 6 calles (no de 8 como se dijo al principio) dentro de la cual habrá un campo de fútbol con césped artificial.