Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

martes, 10 de mayo de 2011

Masía Serafines

En la Masía Serafines, de propiedad municipal, se llevaron a cabo obras sin licencia, sin proyecto, sin contratos, sin autorizaciones, sin na de na. Pese a estar dentro de la zona de afección del Parque Natural de la Font Roja, no se solicitó ningún tipo de permiso a las autoridades competentes. La imagen siguiente prueba lo que estoy diciendo.


Además, y pese a las advertencias de los técnicos y de la Secretaria Municipal, ningún Concejal se ha preocupado de verificar los incumplimientos contractuales del adjudicatario. Empecé denunciando irregularidades contables en relación al tema  (ni caso), seguí  pidiendo una comisión de investigación (ni caso), hice artículos de opinión (Todo lo que no es una puerta abierta es un muro), ...

Cuando me cansé de pedir y estudiar documentación, a la vista de que Agüera & Cía. se me reían en mi cara, decidí presentar una denuncia en la Fiscalía, de donde se derivó la apertura de Diligencias Previas contra Miguel Ángel Agüera Sánchez, primer Teniente Alcalde de Maite Parra, al que se le imputa una presunta malversación de caudales públicos, por haber ordenado el pago de los materiales en contra del reparo de legalidad que formuló el Interventor en su Informe previo.

En cambio, Agüera declaró que la responsabilidad de esas obras era de su ex-compañera de Corporación Dña. Ana Sarabia, algo en lo que coinciden los testimonios prestados por el Responsable de la Brigada de Obras (Tomás Morenate) y el Técnico Municipal (A.J. Jiménez). Ana Sarabía está citada para declarar el próximo 27 de mayo.

Por consiguiente, se trata de un asunto que está "sub iudice" y del que me voy a abstener de hacer más comentarios, salvo decir que todavía estoy esperando las acciones judiciales que Agüera aseguró que iba a emprender contra mi.