Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

lunes, 16 de mayo de 2011

El Molí de Paper


Este edificio es de propiedad privada, aunque está protegido en el PGOU de Ibi. Por su especial valor histórico y arquitectónico, y para evitar su deterioro, el PSOE pidío en junio de 2006 que lo adquiriese el Ayuntamiento.

Sin embargo, poco antes de las Elecciones Municipales de 2007, Miguel Ángel Agüera, trolero habitual, aseguró que estaba negociando con los propietarios. Es más, en el programa electoral del PP aparece claramente: "Destinar el Molí de Paper para una Casa Rural" y "Compra del segundo Molí de Paper del Barranc dels Molins (66.416 m2) para que sea la puerta de información al Pre-Parque de la Font Roja".

A lo largo de toda la legislatura poco o nada se ha sabido del asunto y lo peor es que este simbólico edificio está cada vez en un estado más ruinoso. Yo solicité que el edificio se incluyera en el catálogo bienes y espacios protegidos, con arreglo a la nueva ley de febrero de 2007, declarándolo Bien de Relevancia Local e inscribiéndolo en el Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano, pero nadie me ha hecho ni puñetero caso.