Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

lunes, 7 de marzo de 2011

El Geriátrico

La historia del geriátrico en Ibi se remonta a varios años atrás, como relata Nicolás Martínez en su blog.
Pero creo que ha llegado el momento de recordarle a la Concejal de Bienestar Social, Sra. Ortega Fajardo,  aquello que dijo en julio de 2006: “Si el PP tuviera mayoría absoluta, el geriátrico estaría hecho”  (pues ha tenido 4 años de mayoría absoluta y colaboración de la oposición al 100%).

También necesito recordarle a la Sra. Ortega el contenido de aquella improvisada rueda de prensa que ofreció el día 22 de mayo de 2007, poco antes de las Elecciones Municipales, en la que presentó el proyecto para la tan esperada y deseada construcción de la Residencia Geriátrica en Ibi (no sin antes acusar a la oposición de hacer “demagogia pura” en relación al mismo).


En esa rueda de prensa parodia afirmó que existían conversaciones (“que van por buena vía”) entre Iglesia y Ayuntamiento, algo que hasta el mismo Obispado tuvo que desmentir en una nota que se hizo pública a la salida de la Iglesia. La empresa con la que se estaba negociando, "C-Dos Mil, S.A." carecia en absoluto de solvencia, prueba de lo cual son numerosas contingencias mercantiles y su posterior situación concursal. Hasta el PP alcoyano hizo el ridículo más espantoso cuando presentó a esta empresa como la promotora del Hotel en la Font Roja.

Para que se hagan una idea del nivel de confianza que podía inspirar esta empresa, les dejo acceso a un vídeo del último Pleno de 2009 del Ayuntamiento de Catral (atención a las palabras del primer teniente de alcalde de Catral, del Partido Popular, a partir del minuto 2, que califica a Urbano Rubio de "mangante", "sinverguenza" y "mal pagador").



Aunque a finales del 2007, nuevamente, la Sra. Ortega se pegó en enésimo farol-trola y aseguró que el geriátrico se levantaría en El Alamí, lo cierto y verdad es que nada se ha vuelto a saber de ese proyecto.

A lo largo de la legislatura, todos los grupos de la oposición hemos respaldado las propuestas del equipo de gobierno dirigidas a materializar esta necesaria infraestructura, apoyando la recalificación de terrenos en El Patronato y  luego la de la finca El Retiro. Conociendo a Mayte Parra, en la próxima campaña electoral no faltará el anuncio de la construcción del Geriátrico (otra cosa es que sea verdad o se quede en una nueva TROLA).