Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

viernes, 4 de marzo de 2011

Charcos en el Derramador

En una galería de foto-denuncia que monté poco antes de las elecciones de 2007, ya aparecían fotos de los charcos que se formaban en el Colegio Derramador cada vez que llueve con una cierta intensidad.


Este tema ha sido objeto de infinidad de preguntas en Comisiones Informativas y Plenos de 2008, 2009 y 2010, aunque nunca ningún Concejal del equipo de gobierno ha concretado nunca nada. Un año después de las últimas Elecciones Municipales, supimos por la prensa que el Ayuntamiento había pedido que se “dé una solución” a estos grandes charcos, aunque justo un año después no se había avanzado nada de nada (se seguía discutiendo de quien era la responsabilidad).

Hace un año aproximadamente el colegio Derramador seguía exigiendo a la Conselleria de Educación una solución para los grandes charcos que se forman en el patio en caso de lluvia y que impiden a los niños salir con normalidad al recreo.

Ttras la insistencia de padres, profesores y partidos de la oposición, durante el mes de octubre de 2010 se iniciaron unas obras, pero la AMPA del Derramador de Ibi protestó (el presupuesto había pasado de 50.000 a 18.000 Euros y la solución técnica no era la adecuada). Finalmente, alguien decidió que había que asfaltar el patio, poner rejillas y derivar el agua al alcantarillado ¡habrá que darle el Nobel!

Sin embargo, no podemos cantar victoría todavía. La propia Concejal de Servicios Públicos, en la Comisión Informativa del pasado mes de febrero, nos comentó que se habían hecho pruebas y seguían formándose charcos.