Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

martes, 8 de marzo de 2011

Las obras en el Felicidad Bernabeu

A los pocos meses de iniciarse la legislatura, la Alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, manifestaba su entusiasmo por la iniciación de las obras en los centros escolares pendientes de realizar las reformas "cumpliendo así con los objetivos educativos incluidos en nuestro programa electoral, de manera que durante esta nueva legislatura quedarán adecuados a la normativa de la LOGSE, los colegios e institutos de la localidad". Estaban pendientes de adaptarse a ley el colegio Pla y Beltrán, el Felicidad Bernabeu y el Sanchis Banús.

El problema es que la empresa pública CIEGSA, responsable de ejecutar las obras en los centros educativos, está en la más absoluta ruina (hasta le han tenido que hacer una ley a medida). De esta forma, lo único que realmente se ha iniciado ha sido unas obras de reforma en el colegio Pla y Beltrán, mientras están pendientes las del Sanchis Banús. En 2007 se dijo que el inicio de las obras era inminente, pero lo cierto es que no han empezado.

En cuanto al Felicidad Bernabeu,  dos años después (2009) de aquellas promesas todavía andaban buscando terrenos donde ubicar las aulas prefabricadas necesarias para alojar a los alumnos mientras duraban las obras. Pasados unos meses se anunció que las prefabricadas del colegio Felicidad Bernabeu se instalarán en el aparcamiento de caravanas.

Lo cierto y verdad es que han pasado los cuatro años de legislatura y en ese Colegio están peor de lo que estaban.