Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

jueves, 3 de marzo de 2011

Instituto en la Dulzura

El debate sobre este posible instituto en Ibi se remonta, como mínimo, al año 2006, cuando ADIi inició una campaña informativa para que los padres apoyasen la construcción del instituto en la Dulzura. Mayte Parra, en situación de minoría relativa, anunció que aceptaría lo que decidiesen los padres. Y lo que dijeron los padres fue que se construyese un instituto en la Dulzura, y para despejar las dudas, ADIi presentó 2.000 firmas apoyando esta alternativa.

Este asunto sonó mucho en la precampaña a las Elecciones de 2007, en un ambiente tenso por las acusaciones entre PP, PSOE y ADIi. Lo cierto es que parecía existir una opinión mayoritaria acerca de la necesidad de ubicar un nuevo Instituto en el barrio de la Dulzura, junto al colegio Felicidad Bernabeu, en ese solar que aparece en la imagen:



Quizás siendo conscientes de esa opinión mayoritaria, en el programa electoral del Partido Popular (ver página 13), entre las promesas en el área de Educación figuraba la siguiente: "Nuevo Instituto de Educación Secundaria en el barrio de la Dulzura".

Una vez más, aparentemente se avanzaba en esa dirección, pues a principios de esta legislatura se anunció que la Conselleria iniciaba los trámites para recalificar 15.000 metros para la construcción de un instituto en Ibi. Han pasado los meses y los años, se acaba la legislatura y nadie sabe nada de este Instituto.