Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

sábado, 5 de marzo de 2011

La segunda rotonda en Avda. Juan Carlos I

Siguiendo un plan perfectamente elaborado, poco antes de las anteriores Elecciones Municipales, los representantes del Partido Popular, locales y autonómicos nos inflaron a mentiras (popularmente denominadas "trolas"), como aquella noticia del 9 de mayo de 2007 en la que García Antón aseguraba que las obras para la construcción de una nueva rotonda en el cruce de la avenida de la Provincia "se iniciarán después del verano".

Aparentemente todo era cierto, pues pocos meses después la Junta de Gobierno aprobaba la nueva rotonda en el cruce de la avenida de la Provincia, con un coste que ronda los 150.000 Euros que serían financiados por la Conselleria de Infraestructuras.

Tuvieron que pasar un par de años hasta que se supiera algo más de este proyecto fantasma. En marzo de 2009 se anunció que Obras Públicas construirá este año la segunda rotonda en Juan Carlos I, en la intersección con la Avenida de la Provincia y la calle Alicante. Se aseguraba que el proyecto ya estaba aprobado y que contaba con un presupuesto inicial de 300.000 euros (... ¡sorpresa! ... el doble que el aprobado por la Junta de Gobierno), añadiendo que "está previsto iniciar las obras este mismo año y finalizarlas el próximo". 

Como se observa en la imagen siguiente, la rotonda es una realidad, pero de momento ...¡virtual!


Alguien ha debido pensar que justo antes de las siguientes Elecciones Municipales era el momento idóneo para cumplir la promesa y los trabajos ya están en marcha. Sin embargo, parece ser que no se ha previsto ejecutar ningún tipo de rejilla para aliviar las avalanchas de agua que bajan por la C/ Alicante cada vez que hay tormenta.