Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

jueves, 7 de abril de 2011

Viajes privados pagados con dinero público


Tras el escándalo de la doble contabilidad de Ana Sarabia en el Polideportivo, todo apunta a que la Alcaldesa de Ibi ha venido usando y abusando de la tarjeta VISA que paga el Ayuntamiento para pagar gastos y viajes privados, así como del coche oficial y el conductor pagado con fondos públicos para sus desplazamientos privados.

Por mucho que la oposición ha insistido en este tema, el Grupo Popular ha impedido que salgan a la luz los extractos bancarios y los justificantes de los gastos pagados por Maite Parra con la tarjeta VISA.

Yo lo único que puedo añadir es que en los dos primeros años de legislatura, la documentación contable del Ayuntamiento contenía abundantes cargos por compras en el Consum  pagadas con dinero público. Los conceptos son todo un poema: "Cervezas y otros", "Zumos y otros" o más directamente ... "pago productos para Alcaldía". Entiendo que es difícil de creer y por eso os dejo una captura del Libro Mayor de 2008 en el que aparece uno de los muchos asientos contables a los que me refiero (pinchar aquí para ver mejor el documento):


También es cierto que, tras los escándalos, esta práctica ha desaparecido y ya no se pagan compras privadas con dinero público (aparentemente). Ya nadie bebe cervezas, ni zumos ni nada de nada.