Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

viernes, 29 de abril de 2011

Vallado de solares


Las fotos de arriba reflejan el estado en el que se encontraba en 2007 el solar que existe a la entrada de Ibi desde la carretera de Alcoy, justo al otro lado de la gasolinera. Su aspecto no difiere mucho del que tiene actualmente (con cuatro hierbas más o menos).

En la reunión de la Comisión de Urbanismo de 12-12-20007 pregunté por las vallas publicitarias de éste y otros solares y el Sr. Agüera me respondió que "no hay nada legalizado, que son vallas que no pagan impuestos porque no hay ordenanza", manifestando sus sus dudas respecto a si deberían tener algún tipo de licencia de actividad.

En vista de que nadie hacía caso del asunto, el 9 de enero de 2008 decidí presentar un escrito denunciando la situación, solicitando que se identificase a los propietarios y que se les requiriese para que procediesen al vallado de los solares conforme a las previsiones del PGOU. Nadio hizo ni caso.

El 14-3-2008 volví a preguntar en Comisión de Urbanismo por mi propuesta y el Sr. Agüera me respondió que "eso que yo pido ya está previsto en el propio PGOU ... que ya se ha hecho algo con el Bando de Vallado de Balsas (¿?)... que no hace falta hacer eso porque ya lo dice el PGOU que se aprobó en su día". Efectivamente, así es. El PGOU lo dice muy claro:
Art. 8.76.- Vallado de solares: Los solares, hasta tanto sean edificados, deberán permanecer vallados. El cerramiento será opaco, de una altura mínima de 1,80 m. y de aspecto cuidado.
A lo largo de toda la legislatura 2007-2011, nadie, ningún político ni ningún funcionario, se ha molestado en hacer cumplir una norma que otros muchos propietarios de solares han tenido que acatar.