Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

miércoles, 20 de abril de 2011

Guardería en el polígono industrial

En el Programa Electoral de EUPV (y creo que en el de los demás partidos) figuraba una importante infraestructura educativa: una guardería en la zona industrial de Ibi. Este servicio es imprescindible si se quiere conciliar la vida laboral y familiar de muchos y muchas ibenses.

Quizás por la importancia de este asunto, pocos días antes de las Elecciones de 2007 (una vez más), el Pleno del Ayuntamiento acordó solicitar al SEPES una parcela del polígono para construir una guardería.

Como avanzaba la legislatura y nadie decía nada del tema, pregunté en el Pleno de febrero de 2009 y cual sería mi sorpresa cuando Miguel Ángel Agüera nos respondió que este proyecto estaba "en la reserva".

Curiosamente, en el Pleno de marzo de 2009 la Alcaldesa exhibe una recreación virtual de lo que anuncia como proyecto emblemático (un Centro de Desarrollo para la Infancia o algo así), que está negociando y que espera tener pronto. Pues bien, lo que exhibió Mayte Parra no era un proyecto suyo ni de Ibi, ... ¡era un proyecto de Paterna!

Esto es lo que tan orgullosa exhibió la Alcaldesa como propio:


Ha pasado toda la legislatura sin que se haya hecho nada y, una vez más, la Alcaldesa se mantenía en la trola, presentando a los medios en periodo pre-electoral un proyecto de una guardería en el polígono industrial, que se pondrá en marcha la próxima legislatura, “si nos dan la confianza”.