Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

jueves, 10 de marzo de 2011

Urbanización "Barberá"


Hablamos del Sector NP-R4 del PGOU de Ibi, que es el que ocupa la zona de la finca Barberá, en la carretera de Alcoy, pasado el Mas del Sopalmo a mano derecha.

Desde la carretera se podía ver una valla publicitaria de la empresa “Viviendas Jardín, S.A.” con la que, al parecer sin conocer el proyecto, el Ayuntamiento de Ibi suscribió en su día un convenio urbanístico para la construcción de 350 chalets de lujo, defendido por el PP a capa y espada.

A lo mejor alguien se acuerda de que, por votación unánime de todos sus miembros, el Consejo Municipal de Medio Ambiente de Ibi rechazó en su día este proyecto de urbanización, que el Partido Popular se negó a discutir en el Pleno. Se publicaron muchos artículos en contra de esta decisión, como el de Vicente Sanjuán o el de Xavier Casero Belda.

Sin embargo, las cosas no se hicieron bien en su momento y el Pleno del Ayuntamiento, incluyendo al PP, se vió obligado a estimar los recursos que se presentaron EUPV y asociaciones ecologistas entre otros. Como siempre que les afecta a ellos, los concejales del PP votaron en contra de exigir responsabilidades a los culpables de esta "cagada".

Lógicamente, los promotores y propietarios de la finca Barberá, al considerarse perjudicados, han presentado dos recursos contencioso administrativos por entender que no se ajusta a derecho la decisión del Pleno. Asimismo, van a exigir la responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento y, como entienden que se han producido irregularidades en la aplicación del procedimiento administrativo en la tramitación, están estudiando pedir la responsabilidad personal a los políticos y técnicos.

Evidentemente, nadie se ha preocupado en evaluar, ni calcular, ni contabilizar todas estas posibles responsabilidades  ¡qui vinga darrere que tanque la porta!