Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

lunes, 18 de abril de 2011

El Centro de Día

Primera trola: Poco antes del día de las Elecciones Municipales de 2007, el periódico Escaparate decía: Alicia de Miguel [entonces Consellera de Bienestar Social] anuncia que la Asociación de Alzheimer gestionará el futuro Centro de Día. La noticia añadía un dato importante: "En cuanto a su puesta en marcha, aseguraba que antes de un año estará funcionando”.


Segunda trola: A los pocos meses de la presente legislatura se nos aseguró que se estaba en contacto con Consellería para aperturar el Centro. Sin embargo, pasaron los años y nada de nada.

A principio del 2008, la asociación de Alzheimer de Ibi tuvo que recordarle a la Consellería y a la Alcaldesa sus compromisos, y recogieron firmas para pedir que se mantuviese la promesa de cederles la gestión del Centro de Día.

Lamentablemente, hasta julio de 2009 no fueron adjudicadas las obras por parte de la Consellería, acumulando nuevos retrasos.

Finalmente, ha sido gracias a los fondos del Plan Zapatero cuando este Centro ha podido ser definitivamente ultimado ya que el Estado destinó casi 600.000 € para el Centro de Día, tal y como se encargó de recordar Antonio Martos.

Tercera trola: El pasado 23 de marzo, sin ni tan siquiera mandar una invitación a los Concejales de la oposición, la Alcaldesa de Ibi y la Consellera Angélica Such volvieron a inaugurar el mismo edificio, que volvió a ser cerrado y que, de momento, nadie sabe cuando empezará a funcionar.

Hace apenas unos días, mi compañero Nico dedicaba una entrada de su blog a este mismo asunto, ilustrada con este vídeo que hizo Arturo Domenech y que no tiene desperdicio: