Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

miércoles, 13 de abril de 2011

El sobrecoste de la piscina municipal

Es un asunto que terminó en la legislatura pasada, pero que colea debido a las coincidencias entre la empresa que ejecutó esta obra (con un gran desfase presupuestario y con facturas, al parecer, pendientes de pago) y otras obras posteriores donde también ha habido desfase, como el caso del Palacio de Justicia.


Por si no fuera suficiente, el Informe de la Sindicatura de Cuentas tras la auditoría al ejercicio 2008, demuestra la existencia en el Ayuntamiento de nuevas facturas por importe de 264.458 € que INTERSA reclama y que ni están contabilizadas ni nadie en el Ayuntamiento parecia saber de su existencia.

Según la Sindicatura, la piscina ya nos ha costado 3,5 millones de euros. En octubre de 2010 fue inaugurada una piscina cubierta en Alquería que ha costado cerca de 1 millón de euros ¿no os parece mucha diferencia de una a otra?

¿No resulta llamativo que INTERSA sea la empresa que levantó el edificio de la Sede Judicial (con un importante sobrecoste que obligó a sacrificar otras importantes inversiones) y la misma empresa que ha rehabilitado el Teatro Río (con un nuevo sobrecoste? ¿Habrá obtenido suficientes beneficios para amortizar su apoyo al deporte local?