Mapa


Ver El bus de la trola en un mapa más grande

viernes, 8 de abril de 2011

Obras eternas (y feas)

El equipo de gobierno puso en marchas unas obras en el casco antiguo que tenían que durar unos nueve (9) meses aproximadamente y que sin embargo arruinaron la campaña de venta a los comercios de la zona.

En mayo de 2007 García Antón anunciaba en Ibi que las obras empezarían después del verano, pero no ocurrió así y en la Comisión de Urbanismo de 28 de septiembre de 2007, Agüera dijo que "...para no entorpecer la campaña de Navidad se empezará por la C/ San Roque ... y que el 7 de enero se acometerá la Plaza y el resto". Además, aseguró que la empresa constructora avisará por fax cada viernes del plan de obra para la semana siguiente.

En principio, había un acuerdo con los comerciantes y heladeros para empezar las obras del casco antiguo en octubre para minimizar los problemas. La noticia del inicio de las obras se dio en octubre de 2007, asegurando que  la reurbanización del casco antiguo de Ibi comenzaría por la calle San Roque

El caso es que las obras no empezaron hasta enero de 2008. La foto siguiente representa el estado de la Plaza la Palla en febrero de 2008.


Se dijo que en junio estarían terminadas, pero en agosto de 2008 la Plaza de San Vicente presentaba el aspecto desolador que refleja esta fotografía. Los comerciantes se quejaron y con razón. El resultado final no parece que gustó a casi nadie.